lunes, 27 de abril de 2015

I Ruta de las alquerías

El viernes, 1 de mayo, el Grupo "El Cotorrón" va a realizar su primera ruta de la temporada. Pretendemos salir de Avellanar o Aldehuela y regresar a Pinofranqueado, recorriendo el antiguo camino que enlazaba las alquerías de Avellanar, Horcajo, Aldehuela, Erías, Castillo, Robledo, Muela y Pinofranqueado.
La distancia a recorrer será de entre 22 y 24 km, de dificultad meddia; solo hay una subida de Avellanar a Horcajo.
La salida será desde Pinofranqueado a las 8:15 horas, desde la Crta de Salamanca, al lado del puente. Desde aquí nos desplazaremos en autobús hasta las dos salidas. La salida prevista será a las 9 horas en Avellanar o Aldehuela.

En este enlace podéis ver la ruta completa. Aquí.

Hemos terminado la primera ruta organizada por el Grupo "El Cotorrón", con una participación de 55 personas entre socios y simpatizantes.
No se presentaron grandes problemas en la salida, pues aunque había más personas que plazas disponible, por no haberse inscritos algunas; las ausencias en la salida de otras inscritas nos facilitaron la labor.
Salimos de Pinofranqueado a las 8:30 horas y llegamos a Aldehuela a las 9:00, como estaba previsto. Una vez sacada la foto de rigor, comenzamos el recorrido por estos maravillosos paisajes hurdanos. En Castillo hicimos una pequeña parada de avituallamiento y seguimos hasta Pino, pasando por Robledo y Muela.
Esta primera experiencia ha sido satisfactoria y pedimos disculpas si ha habido algún fallo o los participantes no se han sentido a gusto en el recorrido.
Algunas fotos.
Participantes
Bonito valle
¡¡Cuidado, hay agua!!
Castillo
Casa en Robledo

1 comentario:

  1. Si alguien quiere una pequeña descripción de la ruta o ver fotografías puede entrar en el siguiente enlace:

    http://conautocaravana.blogspot.com.es/2013/05/ruta-de-las-alquerias.html

    ResponderEliminar